La importante del tiempo para iniciar tu negocio e importar.

¿Tienes pensado importar estas Navidades de China para comercializar? Es posible que en algunas plataformas encuentres algunas ofertas para volver a vender entre tus amigos, pero si en tu mente está  montar una empresa o negocio, ya vas con atraso, y no todo estan fácil ni todo lo que reluce es oro…
Aquí te explico la razón. Tras varios años de experiencia (mas algunos fallos que he cometido) he aprendido que siempre hay que empezar a revisar un producto con tiempo de antelación (entre 3/6 meses) antes de su lanzamiento. Hay un proceso que debemos seguir desde que se visualiza la oportunidad de negocio hasta que el producto está listo en el estante para la venta.

– Tiempo para importar: determinar la oportunidad y viabilidad del negocio.

Antes de nada es necesario determinar el producto que desea introducir al mercado o adquirir para volver a vender.

Tienes que detectar la oportunidad y, a continuación hacer el estudio del mercado: a que personas le voy a vender, cuanto serían los ingresos, los canales de venta….

_Como necesitas sostener el negocio, tienes que hacer un fantástico modelo en el cual se ponen todos estos ítems

¿Del producto que deseo importar cuál es el costo?

Aunque no tengas un valor exacto, al menos tendrás un valor referencial que te ayudará para a través tus cálculos, determinar si te es rentable o no traer ese producto.
Tiempo aproximado: al menos un mes

– Tiempo para importar: adquirir los valores exactos del producto y flete marítimo.

Después y cuando ya tienes tu producto más “maduro” vuelves a recotizar con los mismos proveedores del anterior paso  y aparte sería bueno revisar con algunos más.

Tómalo con calma, resuelve tus dudas sobre todo lo que no sepas, si hay un detalle que te crea dudas, vuelve a preguntar. El producto que estás cotizando y las características de este deben quedarte totalmente claras.

Ya seleccionaste dos o tres proveedores potenciales.

Tiempo aproximado: 14 días.

-Muestra física.

Después de llegar la muestra entre tus potenciales proveedores (si está hecha, solo va a tardar unos 5-7 días en que lo recibas a tu casa. Si la muestra no está hecha (y que es lo más probable) dale unos 14 o 21 dias(2-3 semanas). Más el debido tiempo de envío aéreo.)

Tiempo aproximado: 1 mes (una semana de transporte aéreo + tres semanas de fabricación).

-Negociación, pago y fabricación del producto.

Supongamos, conseguiste la muestra, la probaste y te gustó, cumple con el requisito. Ahora empieza la fabricación del producto, pero antes, considera el tiempo con el proveedor a negociar, zanjar detalles (tres o cuatro días), además de pagarle lo acordado y que la transferencia se haga efectiva: 3 días hábiles. Fabricación del producto: dos a cinco semanas

Tiempo aproximado: dos a cinco semanas de fabricación + 7 días (4 días de hablar con el proveedor de los detalles + 3 días para que el primer pago llegue)

-Exportación desde China de los productos.

Una vez que estén preparados los productos, deben embarcarse. Se van a la bodega del transitario (embarcador o forwarder), continúan por la aduana china, y luego pacientemente se van hasta el puerto de carga y ya está, tus productos ya están encima del buque de carga.

Tiempo aproximado: 7 días.

-Flete marítimo

Como ves, el tiempo de tránsito marítimo puede ser bastante diverso y depende del lugar en el que vives, pero tú sabes cuánto van a tardar tus productos en llegar al lugar deseado, jamás menos de 20 días, incluso 45 días para que llegue la carga.

Tiempo aproximado para flete marítimo: De  1 a 2 meses

– Entrada en país de destino y almacenaje

Los trámites de entrada no tendrían que ser más de tres días en el país de destino. Después contamos el transporte desde puerto tu ciudad, de 24 a 72 horas y posteriormente se considera la llegada al almacén en donde hay que contar, ordenar e inventariar los productos, esto serían 48 horas.

Tiempo aproximado: 7 días.

Contando todos los tiempos, obtenemos un Promedio de tiempo: 3 meses

Es decir: en una situación en donde todo va bien sin ningún problema que atrase la producción tenemos entre 3 y 5 meses.

 

0 Comentarios

Contesta

Contactar

No estamos por aquí ahora. Pero mándanos un mensaje y te contestaremos rápidamente!

Enviando

©[2014] Grupo D'Arte 

D'Arte Mayoristas e importaciones S.L.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account