Incluye documentación de importación y otros requisitos

El documento administrativo único

El modelo oficial de declaraciones escritas a la aduana es el documento administrativo único (SAD). Los bienes introducidos en el territorio aduanero de la UE están, desde el momento de su ingreso, sujetos a supervisión aduanera hasta que se completen los trámites aduaneros. Los bienes están cubiertos por una Declaración resumida que se presenta una vez que los artículos se han presentado a los funcionarios de aduanas. Sin embargo, las autoridades aduaneras pueden otorgar un plazo para la presentación de la Declaración que no puede extenderse más allá del primer día hábil siguiente al día en que se presentan las mercancías a la aduana.

La Declaración resumida es archivada por:

  • La persona que trajo las mercancías al territorio aduanero de la Comunidad o cualquier persona que asuma la responsabilidad del transporte de las mercancías después de dicha entrada; o
  • La persona en cuyo nombre actuó la persona mencionada anteriormente.

La Declaración resumida puede hacerse en un formulario proporcionado por las autoridades aduaneras. Sin embargo, las autoridades aduaneras también pueden permitir el uso de cualquier documento comercial u oficial que contenga la información específica requerida para identificar los productos. El SAD sirve como la declaración del importador de la UE. Abarca tanto los derechos de aduana como el IVA y es válido en todos los Estados miembros de la UE. La declaración es hecha por quien está limpiando los bienes, normalmente el importador registrado o su agente. Puede obtener más información sobre el SAD en: EC Europa Taxation Customs ProceduraLAspects
Debido a los retrasos en la implementación, el Código de Aduanas Modernizado (MCC) de la Unión Europea fue reemplazado por el Código de Aduanas de la Unión (UCC) .El UCC forma parte de la modernización de las aduanas y servirá como el nuevo Reglamento marco sobre las normas y procedimientos para las aduanas en toda la UE. El UCC entró en vigor el 30.10.2013.Sus disposiciones sustantivas se aplicarán el 1 de mayo de 2016.

Desde 1997, los EE. UU. Y la UE han alcanzado un acuerdo sobre cooperación aduanera y asistencia mutua en cuestiones aduaneras. Para obtener información adicional, ver:  Acuerdos internacionales de aduanas de CE Europa 

Requisitos españoles

Si bien España no aplica ninguna cuota sobre los productos fabricados en los Estados Unidos, todavía requiere documentos de importación, que se describen a continuación, ninguno de los cuales representa una barrera comercial para los productos de origen estadounidense.

Autorización de importación: (Autorización Administrativa de Importación, AAI ) se utiliza para controlar las importaciones sujetas a cuotas. Aunque no hay cuotas para los productos estadounidenses, este documento puede ser necesario si parte del envío contiene bienes producidos o fabricados en un tercer país. Para bienes de origen estadounidense, el documento se utiliza esencialmente con fines estadísticos o de seguridad nacional.

Aviso previo de importaciones: (notificación previa de importación) se utiliza para las mercancías que circulan en el Área de Unión Aduanera de la UE, pero se controla con fines estadísticos. El importador debe obtener el documento y presentarlo al Registro General.
Los importadores pueden solicitar licencias de importación en el Registro de la Secretaría de Comercio de España o en cualquiera de sus oficinas regionales. Una factura comercial que incluye flete y seguro, precio CIF, peso neto y bruto, y un número de factura debe acompañar a la solicitud de la licencia. Aduanas acepta facturas comerciales por fax. La licencia, una vez otorgada, normalmente es válida por seis meses, pero puede extenderse si está adecuadamente justificada.

Las mercancías enviadas a un área aduanera española sin las debidas licencias o declaraciones de importación normalmente están sujetas a demoras considerables y pueden acumularse gastos sustanciales de sobrestadía. Antes de realizar los envíos, los exportadores estadounidenses deben asegurarse de que la parte importadora haya obtenido las licencias necesarias. Además, los exportadores de EE. UU. Deben hacer que su importador confirme con las aduanas españolas si se requerirán aprobaciones de productos u otros certificados especiales para que el envío pase la aduana.

El Reglamento de Multas y Sanciones establece multas por acciones que retrasen el procedimiento aduanero normal. Las multas no son muy grandes, generalmente oscilan entre 30 y 60 EUR (33-66 USD)

La Directiva 2006/66 se aplica a todas las baterías y acumuladores colocados en el mercado de la UE, incluidas las baterías automotrices, industriales y portátiles. Su objetivo es proteger el medio ambiente restringiendo la venta de baterías y acumuladores que contienen mercurio o cadmio (con una excepción para sistemas de emergencia y alarma, equipos médicos y herramientas eléctricas inalámbricas) y promoviendo un alto nivel de recolección y reciclaje.Establece la responsabilidad de los productores de financiar los costos asociados con la recolección, el tratamiento y el reciclaje de baterías y acumuladores usados. La Directiva también incluye disposiciones sobre el etiquetado de las baterías y su remoción de los equipos.

REACH  es una importante reforma de la política de la UE sobre sustancias químicas, adoptada en diciembre de 2006 y promulgada en los 27 Estados miembros de la UE en junio de 2007 (Reglamento 1907/2006). Prácticamente todos los sectores industriales, desde automóviles hasta textiles, se ven afectados por esta política. REACH significa “Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos”. Desde el 1 de junio de 2008, REACH requiere productos químicos producidos o importados en la UE en volúmenes superiores a 1 tonelada por año para ser registrados en una Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), incluida información sobre sus propiedades, usos y formas seguras de manejarlos. Los productos químicos prerregistrados antes del 1 de diciembre de 2008 se benefician de plazos de registro extendidos, de tres a once años, dependiendo del volumen de la sustancia y sus propiedades peligrosas. NOS Las empresas que no tienen presencia en Europa no pueden registrarse directamente y deben tener sus productos químicos registrados a través de su importador o el “Representante único” de un fabricante no perteneciente a la UE. Se puede encontrar una lista de los únicos representantes en el sitio web de la Misión de los Estados Unidos en la UE:http://www.export.gov/europeanunion/reachclp/index.asp

Los exportadores de los Estados Unidos a la UE deberían considerar cuidadosamente la “Lista de candidatos” de REACH de sustancias de gran preocupación. Las sustancias en esa lista están sujetas a requisitos de comunicación y, en una etapa posterior, pueden requerir autorización para el mercado de la UE. Para obtener más información, consulte el sitio web de ECHA:http://echa.europa.eu/chem_data/authorisation_process/candidate_list_table_en.asp

RAEE y RoHS

Las normas de la UE sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), aunque no requieren aduanas o trámites de importación específicos, pueden implicar una obligación financiera para los exportadores estadounidenses. Requieren que los exportadores de los EE. UU. Registren los productos con una autoridad nacional RAEE, o acuerden que un socio local haga esto. De manera similar, las reglas relacionadas para EEE que restringen el uso de plomo de sustancias peligrosas (RoHS), cadmio, mercurio, cromo hexavalente, PBB y PBDE no conllevan trámites aduaneros o de importación. Sin embargo, una autoridad europea encargada de hacer cumplir la ley RoHS o los clientes pueden solicitar a los exportadores estadounidenses que presenten evidencia de la diligencia debida en cumplimiento de las prohibiciones de sustancia caso por caso.
Para obtener la información más reciente sobre las regulaciones de WEEE y RoHS, los exportadores de EE. UU. Deben visitar: http://eur-lex.europa.eu/en/index.htm

Regulación de cosméticos
El 11 de julio de 2013 entró en vigor una nueva reglamentación europea sobre productos cosméticos. La nueva ley introduce un sistema de notificación de productos cosméticos en toda la UE y exige que las empresas sin presencia física en la UE designen una UE representante basado en

Además, el 11 de marzo de 2013, la UE impuso una prohibición sobre la venta de productos cosméticos que contienen ingredientes que han sido sometidos a pruebas con animales. Esta prohibición no se aplica retroactivamente, pero sí captura nuevos ingredientes. Cabe destacar que, en marzo de 2013, la Comisión publicó una Comunicación que establecía que esta prohibición no se aplicaría a los ingredientes en los que se obtuvieron datos de seguridad de las pruebas requeridas en virtud de otra legislación de la UE que no tenía un fin cosmético.

Para obtener más información sobre ensayos con animales, ver: Pruebas en animales de EC Europa Cosmetics.
Para información general, ver: Export.gov Unión Europea Acceder a mercados de la UE en sectores clave de la industria

Documentación agrícola

Certificados fitosanitarios : se requieren certificados fitosanitarios para la mayoría de las frutas frescas, vegetales y otros materiales vegetales.

Certificados sanitarios : la certificación de animales y productos animales está armonizada en toda la UE en un proceso de tres partes. En primer lugar, la UE debe reconocer que un país es elegible para exportar un producto animal o animal en particular. La UE reconoce a los EE. UU. Por todos los productos de origen animal. Para varios productos, la UE ha aprobado listas de establecimientos presentados por agencias del gobierno de EE. UU.. Solo los productos procesados ​​en estos establecimientos autorizados pueden ingresar a la UE. Varias agencias de los Estados Unidos, incluidos el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS), el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) participan en el proceso de .Tales establecimientos pueden estar sujetos a inspecciones de la UE. Se puede encontrar información actualizada sobre los requisitos de importación armonizados en la página web de la misión USEU .

Certificados sanitarios (pesquerías):
El Programa de Inspección de Productos del Mar de la NOAA es la autoridad competente dentro del Gobierno de los Estados Unidos para la emisión de determinados certificados necesarios para la exportación de pescado y productos pesqueros a la Unión Europea (UE). El programa ofrece tres documentos necesarios para exportar a la Unión Europea. Son:

  • Certificado de salud de exportación de la UE;
  • El documento de pesca INDNR de la UE para los productos de la pesca cosechados en los Estados Unidos, para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), y
  • El documento de captura del “Anexo IV” de la UE para productos cosechados en un país distinto de los Estados Unidos pero exportados a través de los Estados Unidos a la UE, para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

De acuerdo con las regulaciones de la UE, se requiere un certificado de salud para la exportación, así como uno de los dos documentos de captura.
Para obtener información detallada sobre la documentación de importación de la UE para mariscos y otros requisitos, consulte el informe NOAA ” Cómo exportar mariscos a la Unión Europea ” , actualizado en octubre de 2016 o póngase en contacto con la oficina de Pesquerías de NOAA en la Misión de los Estados Unidos en la UE ( stephane. vrignaud@trade.gov ) o visite el siguiente sitio web dedicado de NOAA .

2 Comentarios

Contesta

Contactar

No estamos por aquí ahora. Pero mándanos un mensaje y te contestaremos rápidamente!

Enviando

©[2014] Grupo D'Arte 

D'Arte Mayoristas e importaciones S.L.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account